Actividad previa (2): creacción del objeto cuadrado.
1. Seleccionar Herramientas/Creación de
nueva herramienta, indicar como objetos de salida el polígono creado y
como objetos de entrada los puntos A y B del segmento.
2. Nombrar el objeto como cuadrado base.
3. Concluir.
2. Nombrar el objeto como cuadrado base.
3. Concluir.
Actividad 1: creacción del hueso Nazarí.
1-Dibujar un cuadrado (utilizar la herramienta de la actividad anterior).
2-Vamos a construir el hueso a partir del cuadrado. Etiquetar los vértices como en la figura siguiente (A, B, C y D).
3-Trazar las diagonales del cuadrado.
4-Hallar el punto medio del segmento AB.
5-Trazar las mediatrices de los segmentos AE y BE. Hallar los cortes con las diagonales obteniendo los vértices F, G, H , I (como muestra la figura).
6-Mediante simetrías utilizando el comando refleja objeto por punto obtenemos los puntos F', G', H' , I'.
7-El Hueso será el polígono formado por los puntos F', G', C, F, H, A, I', H', B, I, G, D, F'.
9-Crear una herramienta que a partir de los dos puntos que definen el lado del cuadrado, nos construya el hueso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario